La etapa adulta se caracteriza por ser un momento donde las personas deben asumir una mayor responsabilidad y compromiso con el medio que les rodea así como consigo mismas. Se identifican internamente diferentes periodos, así la Adultez Joven va desde los 20 a 40 años aproximadamente y la Adultez Mayor desde los 40 a los 65 años coincidiento con la edad de jubilación.patrones surgen algunas dificultades que no siempre se resuelven con el éxito deseado.
Las dificultades sociales, la multiplicidad de problemas físicos y las deficiencias sensoriales son también comunes. La detección y manejo apropiado de estas disidencias requiere los conocimientos y habilidades de un especialista.
Las enfermedades mentales, como las demencias son especialmente comunes en los adultos mayores, mientras que otras tienen diferentes características clínicas y/o presentan problemas específicos. En este contexto, debe darse prioridad a aquellas personas que padecen enfermedades mentales que causan gran carga de sufrimiento, no sólo a los propios enfermos, sino también a sus familias.
Las dificultades psicológicas que presentan algunos adultos podrían clasificarse en falta subjetiva de bienestar, déficit o excesos de conductas, conductas consideradas anormales y que dan lugar a consecuencias negativas para ella misma y/o los demás.
Las personas tienen problemas psicológicos como respuesta de sus dificultades de adaptación al contexto y en consecuencia, tenemos que añadir que estando las personas adaptándose continuamente al contexto en el que viven los problemas psicológicos sobrevienen cuando no se produce con la suficiente rapidez dicha adaptación.
Es un momento donde comienzan las distintas facetas que componen el ser humano, así se comienza a desempeñar rolles como el de pareja, el paterno/ materno, el universitario, el profesional,… Con el ejercicio de cada uno de estos.
“Hay momentos en los que necesitamos el apoyo de un profesional para superar ciertas circunstancias”
Si lo precisa, puede solicitar ahora nuestro servicio