#TEA #ASPERCAN #BRAZALETEAZUL #PORUNABUENASALUDMENTAL
#SERVICIOSCPC #TERAPIAONLINE
Los niños han sido los grandes olvidados en la crisis del coronavirus. Hay quienes opinan que las necesidades de la infancia no se han tenido en cuenta a la hora de establecer las medidas de confinamiento. Muestra de ello es que el Ministerio de Sanidad rectificó y, días después de que entrara en vigor el estado de alarma, modificó la norma para que las personas con autismo pudieran pasear acompañadas.
A pesar de ello, parte de la sociedad increpa a estas familias cuando las ve por la calle. «Estoy de los nervios. Hemos salido con Víctor, y la gente nos pita y nos insulta», cuenta una madre en un vídeo que se ha hecho viral. «A partir de ahora, brazalete azul para que la gente respete otras capacidades», cuenta. «Estamos intentando aguantar a nuestros hijos con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en casa», cuenta afectada, que reconoce pasar por «momentos muy duros».
Las familias con hijos autistas han decidido identificarse, cuando salgan a la calle con sus hijos, con una prenda azul, el color del autismo. Ya sea un brazalete, una camiseta… cualquier cosa vale con tan de que dejen de increparles.
Fuente: https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-coronavirus-brazalete-202003281359_noticia.html