La campaña “Toy Like Me” (Juguete como yo), sirvió como inspiración para la empresa británica Makies, la cual realizó la creación de las primeras muñecas con “discapacidades”. Ellos decidieron modificar muñecas comunes, haciéndolas parecer más reales y de esta manera, apoyar a todas las niñas con capacidades limitadas.
Todo se inició por medio de algunos padres, quienes compartían fotos en redes sociales de muñecas fabricadas por ellos mismos para sus hijas. Ellos solicitaron a distintos creadores de juguetes que establecieran una serie con las mismas limitaciones que sus pequeñas.
A raíz de esto, muchas personas apoyaron la idea de inmediato y subieron diferentes muñecas hechas a mano.
Interesantísimo , mil gracias , más allá de que empiece a haber muñecos que reflejen la discapacidad, la idea es que poco a poco estas personas estén representadas en todos los ámbitos, como miembros de la comunidad que son. Y el cine, la publicidad, los medios de comunicación, o los juegos son campos en los que aún queda mucho camino a recorrer. Si esta campaña se expande, los beneficios pueden tener un gran impacto social. Porque por un lado, los niños con alguna discapacidad podrán jugar con muñecos con los que se vean representados, y por otro, porque todos los niños podrán tener estos juguetes para, desde bien pequeños, saber qué tipo de discapacidades existen e interactuar con las personas que las tengan con normalidad.