La Pragmática y su relación con habilidades funcionales de comunicación


La pragmática estudia el uso del lenguaje en función de la relación entre enunciado-contexto-interlocutores, se interesa por analizar cómo los hablantes producen e interpretan enunciados en un contexto determinado. El Dr. Marc Monfort, logopeda por el Instituto Superior de Logopedia de Ghlin (Bélgica) define esta habilidad como “la capacidad de entender las intenciones de los demás cuando hablan y de expresar las propias, de una forma eficaz y con un manejo del código apropiado al contexto». Adquirir habilidades en el desarrollo pragmático es esencial para que los niños desarrollen habilidades funcionales de comunicación y así poder establecer relaciones con sus compañeros y mejorar su autoestima.

Sesión de Logopedia con Judith Brito Afonso

#ServiciosCPC #LOGOPEDIA #Autoestima #PorunaBuenaSaludMental #LaimportanciadelaPragmática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.