El Negrín fotografía tumores cerebrales en tiempo real.


Pasos que nos ayudan a tener un mayor control sobre nuestras emociones y así poder manejar y dominar con fortaleza y firmeza nuestra vida.

Grandes avances que se consiguen gracias a las subvenciones para la investigación, ya en quirófanos. Ojalá que encuentren grandes descubrimientos.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria coordina el proyecto europeo Helicoid con otros tres centros académicos, dos hospitales y tres empresas.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín revisa este jueves un proyecto europeo pionero en la utilización de imágenes hiperespectrales para la identificación en tiempo real de los márgenes del tumor cerebral durante la cirugía.

Además del complejo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Fundación Canaria de Investigación y Salud, participan en el proyecto Helicoid su homólogo británico University Hospital of Southampton NHS Foundation Trust, los centros académicos Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Imperial College of Science, Technology and Medicine of London, Universidad Politécnica de Madrid y la Association pour la Recherche et le Developpement des Methodes et Processus Industriels de Paris – Armines; las empresas Medtronic Iberica, General Equipment for Medical Imaging y Virtual Angle.

Coordinado por la ULPGC, Helicoid recibió más de un millón de euros de la Agencia Ejecutiva de Investigación, a través del programa de Tecnologías Futuras y Emergentes, en el marco del séptimo Programa Marco de la Unión Europea, cuyos responsables evalúan este viernes la iniciativa después de años de investigación.

Según el coordinador del proyecto y profesor del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) de la ULPGC, Gustavo Marrero, «la idea es muy sencilla en su concepto, en lugar de los tres colores (rojo verde y azul) de la fotografía normal, obtenemos mil tonos de color diferentes, prácticamente, gracias a un cámara hiperespectral, porque los materiales responden de forma diferente a distintas longitudes de onda electromagnénticas y se consigue una firma hiperespectral, como una huella dactilar de cada material. No es una tecnología nueva, ya existe, pero la novedad es aplicarla en un quirófano en lugar de satélites para, por ejemplo, ver distintos tipos de cultuivo desde el aire».

Fuente: www.laprovincia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.