El círculo del ataque de pánico. Los síntomas son muy alarmantes y hay una sensación de que te vas a morir o a volverte loco. Nada de eso va a ocurrir pero no te abandones en el tiempo. ¡Ponte en manos de un profesional!


ataques-de-panico-o-crisis-de-ansiedad_33891_5_1

Después de un día normal de trabajo, ya en casa, viendo una película tranquilamente, se comienza a cuajar la crisis. De momento, el ritmo cardiaco es normal, pero de repente llegan recuerdos de la conferencia que habrá que dar al día siguiente; la respiración se acelera por unos segundos. El mal pensamiento se aparta y todo vuelve de nuevo a la normalidad: la película está muy interesante.
manual
Se calcula que entre un 1,5% y un 3,5% de los adultos sufrirá algún ataque de ansiedad a lo largo de su vida. Llegan al hospital convencidos de que van a morir o a enloquecer. Traducido a la población española significa que entre 600.000 y un millón de españoles pasarán por este trance.

Pero ¿qué es exactamente un ataque de ansiedad o pánico? Es una crisis que se desencadena sin causa aparente y durante la cual se suceden una serie de síntomas físicos muy alarmantes. El miedo les lleva a perder el control y la crisis suele terminar en la sala de urgencias de un hospital. Allí escuchan el diagnóstico con absoluta incredulidad: “Lo único que usted tiene es una crisis de miedo. Tómese un tranquilizante y siga una terapia”. Las primeras reacciones suelen ser de rabia. Alguien que ha padecido dificultades respiratorias, fuertes taquicardias, sudoración fría y la absoluta certeza de que en breve sufriría un ataque al corazón no puede creer que todo se deba a una mala pasada de su propia imaginación.

Los ataques de pánico son una respuesta del organismo ante una alta ansiedad mantenida en el tiempo. Su tratamiento es muy efectivo y rápido. ¡Ponte en las manos de un profesional!

Fuente: salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.