El Centro Psicológico CPC presenta el curso Formador de Formadores que dará comienzo el día 28 de enero y finalizará el 29 de abril de 2019. Esta profesionalización se realizará los lunes y miércoles. Turno de mañana de 9:30 a 13:30h. con un total de 100 horas lectivas. Toda la información en el cartel.
Con Reconocimiento Nacional. Curso acreditado por la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Gobierno de Canarias. Acreditación en todo el territorio nacional con puntos para oposiciones tanto en la administración pública como privada.
Dirigido a:
- Graduado/a, Diplomado/a o Licenciado/a Universitario/a en las profesiones sanitarias
Todos nuestro cursos están impartidos por profesionales altamente cualificados.
El alumnado aprenderá a mejorar las destrezas propias de un docente como son programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones didácticas “imprescindible para adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de una acción formativa”.
Tras su realización el alumno adquirirá las siguientes competencias generales:
· Conocer los procesos implicados en el aprendizaje
· Dotar de las estrategias didácticas y técnicas básicas para el diseño y la impartición de un curso de formación organizado y de calidad
· Adquirir las habilidades necesarias para desempeñar funciones de docentes
· Desarrollar guías didácticas desde su proyecto inicial, ejecución y evaluación
· Aprender técnicas y recursos para trabajar el grupo formativo
· Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de una Acción Formativa
- En el importe del curso están incluidos los diplomas con Reconocimiento de Oficialidad Nacional, apuntes y trámites académicos.
Formador de formadores
Desde la organización se orientará sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y su renovación constante. Entre las competencias a adoptar entre los asistentes se encuentran algunas como conocer los procesos implicados en el aprendizaje, adquirir las habilidades necesarias para desempeñar dichas funciones y desarrollar planes de formación desde un proyecto inicial, su ejecución y evaluación. Además, se propondrán técnicas y recursos para trabajar en grupo.
De otro modo, el curso se tornará dinámico gracias a su parte práctica, una pieza esencial en esta congregación, con simulaciones de situaciones propias en la trayectoria de la docencia. Así como saber evaluar, coevaluar y auto-evaluar.
Con ello, el alumnado comprenderá e integrará los conceptos y herramientas para adquirir las competencias necesarias.
Si conoces a alguien a quien le pueda interesar agradecemos su difusión.
¡Muchas gracias!
Un saludo.
—