El Centro Psicológico CPC ha firmado hoy un convenio con el SUP Sindicato Unificado de Policías donde se podrán beneficiar tanto los agentes como los familiares más directos.
La emoción más experimentada por los agentes de policía es el estrés. De hecho, el trabajo del policía está fuertemente vinculado al estrés por dos razones fundamentales:
- La mayoría de las veces, el policía desarrolla su profesión y su labor en un entorno conflictivo y arriesgado, sobre todo, cuando debe actuar o intervenir en situaciones de seguridad y atención ciudadana. En otras ocasiones, las intervenciones policiales aparentemente resultan ser inofensivas pero pueden complicarse hasta convertirse en situaciones críticas y peligrosas.
- Por otro lado, las herramientas de trabajo del policía el arma, la defensa y/o bastón policial, generan o añaden un riesgo que puede considerarse como factor de estrés.
Por eso, consideramos la importancia de la atención psicológica de este colectivo tan vulnerable al estrés y las consecuencias que ello conlleva en todos los ámbitos de su vida.
¡Felicidades!