Nos preocupamos porque aprendan algún deporte, desarrollen alguna habilidad…Eso no está mal pero, a veces, olvidamos que la verdadera estimulación está en sentirse protegidos y atendidos por sus progenitores.
#PorunaBuenaSaludMental
Beneficios de pasar tiempo de calidad en familia
Este tiempo produce beneficios en las relaciones familiares y en los propios hijos. Las situaciones que se generan gracias a compartir tiempo de calidad hace que se mejore la comunicación de la familia y, de manera directamente relacionada, se mejoran los vínculos afectivos y relaciones del hogar.
A su vez, el compartir tiempo de calidad favorece el aprendizaje de los niños y potencia de esta manera el desarrollo global, no solo en cuanto a desarrollo cognitivo, sino también a nivel afectivo y social, ya que cuando compartimos situaciones comunicativas con ellos también se refuerza y mejora su autoestima.
Por último no podemos olvidarnos de otro gran foco de interés: el estrés. Para los adultos el tiempo de calidad produce satisfacción y nos aleja del ajetreo y movimiento de la vida cotidiana. Por si eso no fuera suficiente para los más pequeños pasar tiempo de calidad en familia les proporciona la tranquilidad y sensación de confort que se genera cuando el adulto le atiende en exclusiva, además, también reduce sus posibles preocupaciones.
En definitiva, revisemos nuestros hábitos y la manera en que enfocamos el tiempo compartido y modifiquemos todo aquello que pueda suponer tiempo vacío que da la falsa sensación de tiempo en familia y que en realidad nos deja con la sensación de tiempo perdido y no nos reporta nada. Cambiemos este tiempo y llenémoslo de tiempo de calidad con sonrisas, afecto y ganas de disfrutar juntos.