Las clases de baile son una las clases estraexcolares más demandadas , principalmente porque resultan muy divertidas para los niños y niñas , sin embargo, también es una de las actividades que más beneficios les aportan, en este artículo os contamos cuáles son los beneficios que aportan a nuestros hijos.
Beneficios del baile en los niños
Las clases de baile o danza son realmente muy buenas, pues ayudan al correcto desarrollo físico del cuerpo, pero además de eso, ayudan a generar sentimiento de confianza y disciplina, lo cual es base para el correcto desarrollo de la personalidad en nuestros hijos e hijas.
Los beneficios físicos de la danza y del baile , son apenas la punta del iceberg, pues el sentido del equilibrio, el ritmo y consciencia que toman de su propio cuerpo y de lo mucho que deben valorarlo, va acompañado de agilidades mentales que los ayudan a ser íntegros en todas las actividades que desarrollan en su vida.
Beneficios del baile en los niños: 6 razones para que tu hijo tome clases de baile
- Mejora la condición física: no es un secreto para nadie que la actividad física es vital para un correcto desarrollo. Los niños que practican el baile generalmente crecen en muy buenas condiciones pues aprenden a llevar una vida activa. Además, los movimientos de baile les ayudan a mejorar su flexibilidad, coordinación, fuerza y resistencia. Adicionalmente les ayuda a tener una mejor postura y a tener una salud cardiovascular óptima.
- Mejora sus destrezas sociales: En las clases de bale los pequeños aprenden a trabajar en equipo y a establecer relaciones cordiales con las demás personas, por lo que son personas que aceptan las diferencias entre todos y pueden establecer relaciones sanas.
- Las clases de baile le ayudan a los niños a mejorar su capacidad de concentración, creatividad y disciplina, asíque generalmente los niños que asisten a clases de baile, tienen un mejor desempeño académico que aquellos que no.
- El mostrar sus habilidades a otras personas mientras bailan, les permite a los pequeños fortalecer su autoestima y a aceptar su imagen corporal, al mismo tiempo que aceptan y respetan a los demás.
- Cuando los niños desarrollan sus destrezas de baile a una edad temprana, exploran su creatividad a un máximo nivel, eso les permite que el talento innato que tengan para otras actividades se desarrolle de una forma rápida.
- Los niños desarrollan un respeto por otras culturas que de otra forma les cuesta más trabajo entender, esto se da porque generalmente aprenden bailes representativos de su propia cultura, lo cual los llena de orgullo y los lleva a entender la importancia de respetar y aceptar las demás.
Como podéis ver, son muchos los Beneficios del baile en los niños, no importa que no sea una actividad que continúen de forma profesional a través de los años, el que tomen clases de baile puede ayudarles en muchos aspectos y son cosas que permanecerán en ellos por el resto de su vida, pues ayudaran en el forjamiento de su personalidad integral.