Todas nuestras actividades están dirigidas por profesionales altamente cualificados y con experiencia.
Realizaremos una vez por semana actividades fuera del Centro como visita a museos, terapia educativa con caballos, etc… Estas actividades al aire libre están incluidas en el precio.
El objetivo de los campamentos es que los niños aprendan, se diviertan y lleven toda la experiencia adquirida a su vida cotidiana. Durante los días que un niño esté en un campamento, tendrá la oportunidad de aprender a:
– Vivir en cooperación
– Socializarse e integrarse
– Mejorar la comunicación
– Expresarse
– Convivir
– Trabajar en grupo
– Desarrollarse espiritual y personalmente
– Experimentar la libertad
– Crear y participar.
Todas nuestras actividades están pensadas para el desarrollo y bienestar del niño a través del juego.
El juego es un instrumento indispensable para aprender. Cuando hablamos de conocimientos no sólo hay que hacer referencia a los contenidos formales sino también a habilidades psicomotrices, sociabilidad, autoestima y a valores que rigen el comportamiento de los más pequeños.
Normalmente, los niños que juegan en grupo suelen convertirse en personas tolerantes y cívicas dentro de una sociedad cada vez más plural.
Las características que definen al juego son libertad, participación y motivación. Todos los niños juegan, independientemente de su condición vital y posibilidades. De hecho, aquel niño que no juega, que se muestra agresivo o que discrimina está reflejando su problemática.
El juego potencia la creatividad. El niño que juega con creatividad juega con cualquier cosa. Es un rasgo que define al ser humano, pese a que cada vez más la sociedad occidental, orientada al éxito, ve el juego como una pérdida de tiempo.
- Por supuesto, también tiene beneficios físicos, ya que mediante el ejercicio los niños desarrollan un corazón sano y fuerte. Los juegos de estrategia también son buenos para el desarrollo mental y creativo de los niños.