Hipnosis en televisión.


La evidencia científica disponible sobre hipnosis indica que lo único peligroso de la hipnosis es quien pueda practicarla y con qué finalidad. Asimismo,la evidencia apunta como factor primordial que las creencias erróneas sobre la hipnosis, junto a las expectativas y actitudes que de ellas se de rivan, suelen ser lo único realmente perjudicial de este procedimiento terapéutico
y experimental.
La Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (AAHEA) en relación a la siguiente noticia aparecida en varios medios de comunicación: “El SAMUR atiende a una mujer que quedó en trance tras un espectáculo de hipnosis y no podía despertar”, quiere manifestar:
Que a lo largo de estos últimos dos años ha venido realizando informes por lo que considera un uso inadecuado
de la hipnosis, que se hace entre otros en varios programas de Televisión, de los cuales los más destacados son el programa
1,2,3 Hipnotízame, de Antena 3 TV, y Sálvame de Luxe de Telecinco. En tales programas se fomenta la desinformación, cuando no la información científicamente refutada o no avalada, por quienes pueden considerarse pseudo profesionales que aparecen en ellos. Esta situación puede generar incluso perjuicios para la salud de los usuarios de la hipnosis.

Pincha en este enlace para acceder al Comunicado de la AAHEA en relación a noticia de persona enganchada en un trance

En el siguiente enlace puede escucharse la entrevista a la profesional, y a un experto en hipnosis en el siguiente enlace a partir del minuto 38.9:

www.uv.es/capafons/RTVV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.