- La recomendación es no frustrar a los más pequeños con juguetes tecnológicamente muy complejos y por qué no, volver a los juegos de siempre
La vuelta al pasado más reciente está de moda. De hecho, ya tiene un término que seguro que han escuchado: lo vintage. Pues bien, esa tendencia también ha llegado a la carta de los Reyes Magos. Aunque la tecnología sigue triunfando entre los más pequeños, ya son varios los psicólogos infantiles que recomiendan regalar juguetes más tradicionales.
«El juego, como herramienta, favorece el desarrollo cognitivo del niño, pero también mejora el equilibrio emocional. Por lo tanto el juego es esencia», Concluye el psicólogo infantil Javier Urra.
Las tecnologías también son muy positivas a la hora del desarrollo de los pequeños. Se calcula que más del 70 por ciento de los menores las utilizan de forma habitual. El problema viene cuando los juguetes o dispositivos nos lo dan todo hecho.
La recomendación es no frustrar a los más pequeños con juguetes tecnológicamente muy complejos y por qué no, volver a los juegos de siempre.