Puerto de la Cruz contará con su primer parque infantil adaptado. Un acuerdo entre las entidades de la Obra Social La Caixa, Asmipuerto y el área municipal de Bienestar Social, que permitirá que la ciudad turística pueda contar con una instalación de ocio al aire libre para niños con diversidad funcional.
Tras la firma de este acuerdo, la Obra Social La Caixa aportará 8.000 euros al proyecto y el Ayuntamiento cederá el espacio donde serán ubicados los aparatos de recreo, además de la parte económica que quede pendiente hasta cubrir la totalidad de la citada iniciativa. La finalidad es responder a una demanda vecinal que desde hace muchos años han venido reclamando diferentes asociaciones, fundaciones y colectivos con diversidad funcional.
Gracias a esta ayuda se ha podido ampliar el proyecto inicial, que era de un columpio adaptado para sillas de ruedas, para pasar a colocar dos columpios o aparatos de recreo adaptados, con lo que «hacemos posible que todos los niños, tengan o no diversidad funcional, puedan jugar con las mismas condiciones y derechos durante la infancia», subrayó el responsable de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo.
Desde Alcaldía se comenzaron a dar los primeros pasos con las diferentes fundaciones y obras sociales para buscar recursos económicos para su financiación y, «una vez más, ha sido la Obra Social La Caixa, a petición de Asmipuerto y con el apoyo de la Administración local, la que hará posible que veamos hecho realidad un proyecto que beneficiará a todos los niños con diversidad funcional que viven en la ciudad o que nos visitan», manifestó el edil, para añadir que esta iniciativa se ha convertido «en un tema personal» porque los padres y madres de Puerto de la Cruz con hijos con diversidad funcional «me han hecho partícipe de la necesidad de este recurso tan importante para la felicidad de los más pequeños y para la integración social de los niños».
Por su parte, desde Asmipuerto han mostrado su satisfacción por poder contar con el primer parque infantil adaptado de la ciudad. «Para nosotros es un logro poder tener un recurso tan importante como éste para las personas con diversidad funcional, si bien la ciudad presenta un alto porcentaje de zonas adaptadas, teníamos pendiente esta asignatura», dijo su presidenta, Nuria Abrante.