La ONCE presentó este miércoles en A Coruña junto a Rubik el popular ‘cubo de Rubik’ en su nueva versión accesible para personas ciegas o con discapacidad visual grave.
La presentación tuvo lugar en la sede de la ONCE de A Coruña, donde Lorena y Ana, dos jóvenes afiliadas a la ONCE, resolvieron el cubo de Rubik completo en apenas tres minutos ante los medios de comunicación.
En este evento estuvo presente Ernesto Fernández, un coruñés que se ha convertido en uno de los más reconocidos campeones de Rubik con varios récords en su haber, y que ha entrenado a Lorena y Ana.
El cubo ha sido adaptado con figuras en relieve para que, mediante el tacto, se puedan diferenciar las diferentes caras del mismo. Así, las personas ciegas pueden diferenciar los diferentes colores y resolverlo.
El cubo de Rubik, inventado por el húngaro Ernö Rubik hace tan sólo 40 años, se ha convertido en el puzzle más famoso de la historia gracias a su aparente simpleza de movimientos y a la complejidad en su resolución, con 43 millones de combinaciones posibles.