Nuestros hijos tienen autismo. Cuando te lo dicen la primera vez, lloras mucho, pero luego no te queda más remedio que secarte las lágrimas y luchar por sacarles adelante.
Una de las cosas contra las que más tuvimos que luchar fue la inclusión de nuestros hijos en un aula TGD en un colegio ordinario. Ellos necesitan ese apoyo en el colegio, porque hay que explicarles cómo funciona nuestro mundo. Sin eso, se encuentran perdidos. Necesitan que alguien esté con ellos en clase para ayudarles a «traducir» lo que se espera de ellos y lo que pasa a su alrededor. Necesitan que se les ayude en el patio para poder relacionarse y jugar de manera adecuada. ¿Os imagináis que de repente todo el mundo os empezase a hablar en otro idioma que no entendéis o que se enfadan con vosotros y os chillan por algo de lo que no tenéis ni idea por qué? Pues así se sienten ellos.
Pero ahora no hay dinero. Y a algún ser inteligente (seguro que un político sin alma de los que abundan ahora y al que le importa bien poco los niños como nuestros hijos), ha decidido que para ahorrar dinero, en lugar de renunciar a sus coches gratis y demás privilegios, van a convertir las aulas de los niños con autismo en “almacenes” de niños, porque no quieren dedicar los recursos necesarios a crear las nuevas aulas TGD que se necesitan y en algún sitio tienen que meter al número creciente de niños con autismo que están empezando a diagnosticar.
De 5 niños por aula – que es lo que estipula el “Documento Marco para la puesta en funcionamiento de las Escuelas Infantiles y Colegios de Escolarización Preferente de alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo” (Octubre de 2003), de la propia consejería de Educación – quieren aumentarlo a 7 y, en algunos coles, hasta 8 niños.
¿Cómo piensan que 2 profesionales por aula van a poder atender a 7 u 8 niños TGD? Si ya es difícil con 5/6 alumnos, será imposible con 7/8. Está claro que ellos nunca han trabajado con estos niños y no tienen ni idea de sus necesidades. Al final las profesoras se tendrán que limitar a cuidarlos como en una guardería, porque no podrán hacer otra cosa.
Nuestros niños no son ganado que se pueda almacenar en una habitación. Son personas y tienen derecho a una educación digna como cualquier otro niño, así que, por favor, que no destruyan todo lo hemos conseguido con ellos.
Ayudadnos a que no lo destruyan. Firmad esta petición para pedir a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid que no permitan que haya más de 6 niños en ningún aula TGD.
Para firmar la petición en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-juventud-y-deporte-no-permitan-que-haya-m%C3%A1s-de-6-ni%C3%B1os-con-autismo-en-las-aulastgd-o-no-tendr%C3%A1n-una-educaci%C3%B3n-digna?recruiter=18524222&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp
Me parece justo lo que se pretende conseguir, es prioritario tratarles con u debida atención.
¡Muchas gracias, Lorenzo! En CPC también compartimos tu opinión, justo y prioritario.