Se ha demostrado que las prácticas meditativas nos conectan con un estado mental Alfa.
¿Pero qué son las ondas Alfa?
Quizás ya hayas oído hablar de ellas, ya que estas ondas cerebrales se han venido estudiando durante muchos años, que junto con las ondas Beta, Theta y Delta conforman las distintas ondas a las que trabaja nuestro cerebro.
Las ondas Alfa se vinculan con un estado de paz y tranquilidad, estando presentes en un estado de profunda relajación y quietud. Alfa potencia y aumenta nuestra imaginación, visualización, memoria, aprendizaje y concentración. Además, en este estado, la mente al estar calmada favorece nuestras capacidades creativas, intuitivas y perceptivas.
A través de la meditación conectamos con un estado mental Alfa donde nuestra conciencia está relajada pero despierta, siendo éstas características óptimas para programar nuestra mente para el éxito.
Es interesante destacar que en meditadores experimentados predominan las ondas Alfa, incluso en estado de vigilia, lo que explicaría sus estados de calma y tranquilidad en sus vidas.
Como hemos comentado, cuando estás con un estado mental Alfa, la mente es eficaz y productiva, por lo que seria una mente ideal para la consecución de nuestros objetivos.
Algunos de los beneficios que se derivan de un estado Alfa son los siguientes:
- Aumento de la autoestima.
- Aumento de la confianza.
- Incrementa la creatividad.
- Mejora la capacidad para aprender.
- Favorece la atención, concentración y memoria.
- Estado de bienestar y quietud.
La meditación mindfulness es una práctica muy efectiva para poner nuestra mente en un estado mental Alfa, ya que tiene por finalidad una mente calmada, tranquila, atenta, creativa y despierta.
https://practicamindfulness.wordpress.com/2015/01/12/meditacion-mindfulness-y-las-ondas-alfa/