La adolescencia es el periodo de transito entre la infancia y la edad adulta.
Esta etapa es crucial en el desarrollo de la persona, en ella se producen cambios hormonales y además las relaciones en la familia comienzan a verse afectadas. El o La joven se adentran en un mundo cada vez más complejo en el que se sienten frustrados porque creen que nadie los entiende, que sus sentimientos y emociones quedan reveladas a un segundo plano en el hogar.
Empieza así una fase donde las relaciones con el grupo de iguales toma una importante consideración. Es frecuente que el adolescente manifieste sentimientos de enojo y enfado, pues esta asistiendo a cambios que repercuten en su identidad, conducta sexual, relación con sus compañeros, ..
En esta etapa es muy frecuente las disidencias entre padres-madres e hijos/as, por lo general las familias suelen resolver satisfactoriamente las incongruencias y ayudar a sus hijos a madurar y a evolucionar en la adolescencia buscando que se conviertan en personas más responsables e independientes. Sin embargo, algunas veces es necesario recurrir a ayuda externa.
Si lo precisa, puede solicitar ahora nuestro servicio