Cuando ocurren cosas bonitas nos gusta comentarlas y hacerles a todos ustedes partícipes de nuestra alegría.
En estos días fuimos testigos de primera mano de las necesidades de una familia concreta en lo que se refiere al acceso a las nuevas tecnologías. El origen de todo fue una conversación informal con uno de sus miembros que nos comentaba que en su casa había un solo ordenador para un total de 6 personas y que por lo tanto era un poco complicado organizarse para tener todos acceso y de esa manera poder realizar las tareas escolares de cada uno de los hijos.
Así que nos pusimos en contacto con la Asociación Canaria de Retroinformática (conocida también como Canarias Go Retro) y se hizo la magia. Dio la casualidad que habían dos ordenadores completos y listos para ser entregados a quien lo necesitara. Esos ordenadores forman parte de donaciones particulares de los propios miembros de la asociación así como de amigos y conocidos. Y esto forma parte de una estupenda campaña que comenzaron el año pasado con motivo del confinamiento cuando muchos alumnos de educación infantil, educación primaria y E.S.O. con pocos recursos no tuvieron acceso a ordenadores para la realización de sus tareas escolares.
En el día de ayer pudimos entregar los equipos a la familia para que puedan darle el uso que se merecen y de esta manera tengan la posibilidad de llevar a cabo las tareas y deberes de los estudiantes de la casa con más facilidad.
Desde CPC queremos agradecer la voluntariedad, el buen trato y la rapidez de la Asociación Canaria de Retroinformática a la hora de atender esta necesidad.