11 beneficios que reporta el «ser positivo» (John Gordon)


  1. Las personas positivas viven más. En un estudio llevado a cabo en una congregación de monjas, aquellas que expresaban emociones positivas de manera habitual vivían una media de diez años más que aquellas que no lo hacían (Snowdon, 2001).
  2. Los entornos de trabajo positivos presentan un rendimiento superior al de los entornos de trabajo negativos (Goleman, 2011)
  3. los vendedores optimistas y positivos cierran más ventas que los vendedores negativos (Seligman, 2006).
  4. Los líderes positivos tienen capacidad para tomar decisiones más acertadas cuando se encuentran bajo presión (Instituto HeartMath, 2012).
  5. Los matrimonios tienen muchas probabilidades de salir a flote cuando la pareja experimenta una proporción de interacciones positivas de 5 a 1 respecto a las negativas. Sin embargo, cuando la proporción se acerca al 1 a 1, los matrimonios tiene más probabilidades de acabar en divorcio (Gottman, 1999).
  6. Las personas positivas que habitualmente expresan emociones positivas son más resilientes cuando se enfrentan a situaciones de estrés, a problemas y a adversidades.
  7. Las personas positivas son capaces de adoptar una perspectiva más amplia y de analizar las situaciones desde un plano general, lo cual les ayuda a encontrar soluciones; mientras que las personas negativas mantienen una perspectiva más estrecha y suelen concentrarse únicamente en los problemas que se les plantea (Fredrickson, 2009).
  8. Los pensamientos y las emociones positivas contrarrestan los efectos negativos del estrés.
  9. Las emociones positivas tiene, como la gratitud y el aprecio, ayudan a los atletas a rendir a un nivel superior (Instituto de HealthMath, 2012).
  10. Las personas positivas tienen más amigos, lo cual es un factor clave para la felicidad y la longevidad (Putnam, 2000).
  11. Los líderes positivos y populares tiene más probabilidades de recibir el apoyo de los demás y de obtener aumentos de sueldo y ascensos, así como de disfrutar de mayores éxitos en su puesto de trabajo.

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